Empezaron obras de refacción en la Primera Iglesia Metodista de Lima

En la tercera semana de febrero, coincidiendo con las dos asambleas generales de la Iglesia Metodista del Perú (IMP) se iniciaron las obras de refacción de la Primera Iglesia Metodista de Lima, especialmente de su techo, que se había deteriorado e incluso mostraba huecos en distintas partes.

Tras la firma del contrato con el profesional seleccionado para estas obras, Josué Luis Ramírez Aparco, el pasado sábado 15 de febrero, se iniciaron los primeros trabajos que incluyeron el desmontaje de las partes afectadas del techo, como se ve en las imágenes.

Se prevé que en el mes de abril la congregación de esta iglesia ya pueda realizar sus cultos y servicios en la nave principal de su templo. Mientras tanto, las hermanas y hermanos de esta iglesia continúan intensamente con su campaña de recolección de fondos pro-techo. En los días de la XXV Asamblea General IMP vendieron gaseosas, galletas y otros dulces en los pasillos del colegio María Alvarado.

Fue un 23 de julio de 1932 cuando se terminó de construir este templo y se dedicó a Dios en un culto. Pero fue hace 132 años, el 23 de enero de 1892 cuando el misionero metodista Thomas Wood inició la obra metodista en la ciudad de Lima. en medio de un contexto difícil, pues estaba prohibida la celebración de cultos no católicos.

Ver el templo de esta iglesia centenaria refaccionado, todas las instalaciones mejoradas y a su congregación instalada nuevamente en los ambientes cuyo uso tuvo que ser interrumpido por el peligro que representaba el techo deteriorado y ahuecado será una inmensa alegría.