Cultos en un coworking

El coworking es el uso de un espacio compartido al que recurren en los últimos tiempos profesionales independientes, pequeños empresarios y otras personas que trabajan como una alternativa para abaratar costos. Son espacios que se alquilan por horas, no por meses. A este sistema ha recurrido también la iglesia que no se rinde en la lucha por mantenerse en pie en medio de una situación difícil: desde el domingo 19 de enero la Iglesia Metodista de Miraflores realiza sus cultos en un coworking.

El sistema de alquiler por horas hizo que varios hermanos participaran en el traslado de objetos litúrgicos y en el arreglo del lugar como templo para este culto: La familia Ypanaqué prestó una hermosa cruz de madera. De la Iglesia Metodista de Chorrillos se recogió el órgano. Se ubicó y se llevó también una cruz de metal donada por la recordada hermana Ella Laporta.
Y a las 11:00am empezó el culto en el piso 14 de un edificio ubicado en la cuadra 1 de la calle Mártir José Olaya, en Miraflores, con los acordes musicales ejecutados en el órgano por el joven Gabriel Torres-López Trelles y el orden de culto proyectado en la pantalla con que cuenta el espacio. El mensaje de la Reverenda Rocío Bárcenas fue “La alegría del vino nuevo de Jesús», reflexión en base a Juan 2:1-11.

Desde setiembre pasado la Iglesia Metodista de Miraflores venía realizando sus cultos en forma virtual, reuniéndose presencialmente únicamente el primer domingo del mes en casa de una familia de la iglesia para celebrar la Santa Cena, al cesar el alquiler de un local que les dieron como alternativa al entregarse el terreno donde se levantaba su antiguo templo para la construcción de un edificio.
Ahora realizará sus cultos tres domingos del mes en el coworking y uno, el primer domingo del mes, en la casa de la familia Torres-López Trelles.

De esta manera volvieron a la presencialidad. Será así como esperarán la definición de la demanda judicial entablada por la iglesia nacional contra la empresa Fortem, que les permitirá ocupar el templo construido en la primera planta del edificio ubicado en la cuadra siete de la avenida Benavides. En la virtualidad ó presencialmente, ahora desde un coworking, la Iglesia Metodista de Miraflores sigue testificando, firme y adelante.