“Qué hermosos son sobre los montes los pies de quien trae buenas nuevas”.
Isaías 52:7
El segundo domingo de octubre es el Día del Pastor y de la Pastora metodista.
Las congregaciones tenemos la oportunidad de agradecer a las personas que, portadoras de las buenas nuevas, trabajan guiando nuestras comunidades de fe: los pastores y las pastoras.
Hoy sus pies caminan, como lo recuerda el Obispo César Llanco Zavaleta, sobre el pavimento caliente de la ciudad o sobre un campo con sequía, o con frío intenso. ¡Gracias a nuestros pastores y pastoras!
Hoy, muchos siglos después, nosotros escuchamos con atención nuevamente el mensaje de Isaías y decimos: «¡Qué hermosos son sobre los montes…!». Ya no diríamos «sobre los montes», diríamos «sobre el pavimento caliente de la gran ciudad», o «sobre un campo con sequía, con inundación, donde hay mucho frío, un frío intenso en la altura, o en las calles también la desolación».
Allí siguen los caminantes, los que llevan las buenas noticias de parte de Dios, noticias alegres para el pueblo. Y esos son los pastores y pastoras, los miembros laicos que cumplen la función pastoral. Los metodistas hacemos una pausa cada segundo domingo de octubre para decir: «Gracias, Señor, por esos caminantes que van de un lado a otro acompañando a la comunidad, sintiendo por la comunidad». Le decimos: «Gracias, Señor, porque Tú nos permites tener a alguien que nos habla en tu nombre, que nos da buenas noticias, pero también que nos abraza, que nos consuela y celebra nuestras alegrías».
«Gracias, Señor», decimos, y oramos porque haya nuevas personas que sientan en su corazón el llamado de Dios para servirle a través de este ministerio pastoral. En esta fecha tan especial, el Día del Pastor y de la Pastora Metodista, quisiera invitar, hermanos y hermanas, a cada uno de ustedes a darle gracias a Dios. Únanse el domingo en un culto especial, en una parroquia especial; abracen al pastor, acojan a los líderes que cumplen la función ministerial y digan: «Señor, gracias».
Intercedan juntos para que el Señor siga tocando los corazones y movilizando nuevos ministros y ministras. Que el Señor les bendiga en esta tarea, y sigamos adelante como comunidad dando testimonio del Evangelio vivo y real, donde nosotros nos encontramos.
¡Feliz Día del Pastor y de la Pastora Metodista!
Rev. César Llanco Zavaleta
Obispo de la Iglesia Metodista del Perú