Cuatro meses después que la Iglesia Metodista del Perú – Kcauri (Distrito Sur Andino Inca) fuese afectada por la pérdida de la mayor parte del techo de su templo debido a un temporal de ráfagas de viento esta congregación cusqueña pudo terminar las obras de reparación e inaugurar un nuevo tejado.

El pastor de esta iglesia, John Suclli, informó que el temporal que se desató en Cusco y toda la sierra sur del país en agosto de 2025 ocasionó severos daños en el techo, perdiendo tramos enteros y estropeándose en varias partes, pero rápidamente iniciaron una campaña de recolección de fondos y también solicitaron apoyo de la administración nacional y del distrito.
“La administración nacional de la Iglesia Metodista del Perú nos apoyó con un 45% de los fondos necesarios para las reparaciones, nosotros, la iglesia local, pusimos otro 45% y la administración distrital aportó el restante 10%; de esta manera logramos financiar el nuevo techo”, señaló el reverendo Suclli. Precisó que el monto reunido por los integrantes de la congregación de la IMP Kcauri se dio en forma de ofrendas de amor.

De esta manera se lograron comprar nuevamente calaminas de Aluzinc (material especial para resistir la lluvia), una armazón de hierro y los anclajes necesarios para asegurar el nuevo techo. Este protege todo el segundo piso del templo, que la IMP Kcauri ha destinado para uso múltiple del Circuito eclesial Nazareth, al que pertenece esta iglesia. Algunos hermanos pusieron, además de recursos, su tiempo y trabajo para culminar pronto las obras.

Y lo lograron en tiempo récord! Hoy, la IMP Kcauri está lista, como todas las iglesias del Distrito Sur Andino Inca, para vivir la separación de este distrito en dos. Sus integrantes están convencidos que seguirán dando testimonio del amor de Dios desde la provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco. “Añay suncullay”, dicen (gracias desde lo profundo del corazón, en quechua).
