“En movimiento”, seminario juvenil internacional metodista

Seminario Juvenil Internacional Metodista en Suecia

Yoshua Poma Huarcaya, joven músico metodista, coordinador de la Asociación de la Juventud Metodista del Centro (AJUMEC) e integrante de la Comisión para la Federación de Jóvenes Metodistas del Perú participó como representante de la juventud metodista del Perú en el seminario “En Movimiento”, que reunió a un grupo de 30 jóvenes de todo el mundo en Gothemburgo, Suecia, del 10 al 12 de agosto.

Después de recorrer los más de 11 mil kilómetros que separan su natal San Ramón (en la selva de Junín) de Gothemburgo, Yoshua se unió a los y las jóvenes metodistas, con quienes debatió sobre la problemática actual del mundo cristiano protestante. Se plantearon y discutieron alrededor de preguntas como ¿cómo podemos simplificar el evangelio para llegar a más personas?, ¿cómo podemos ser más inclusivos en la Iglesia?, ¿cómo podemos ser una iglesia más abierta a las realidades de esta generación? y otras. Los temas se trataron tanto en grupos pequeños como en plenarios.

“También pude compartir la música, que es muy importante para mí, con amigos de distintas partes del mundo como la India, Filipinas, España, Alemania, Italia; que pudimos unirnos y hacer música para nuestro Dios”, afirmó Yoshua.

Seminario Juvenil Internacional Metodista en Suecia

Además de debatir y compartir, los y las jóvenes redactaron un mensaje, construido con resúmenes de las discusiones de cada grupo. El mensaje está dirigido a la Conferencia Mundial Metodista que se realiza también en Gothemburgo. Que la profundidad de las preguntas de los y las jóvenes metodistas llegue a todos y todas en esta conferencia, especialmente aquella que lanzaron, casi como una demanda: ¿cómo ser una iglesia abierta a las realidades de las generaciones más jóvenes?