El primer entrenamiento de metodistas dispuestos a sembrar iglesias se realizará del 24 al 26 de abril, cuando se desarrolle el primer módulo que dictará el Instituto para Sembradores de Iglesias (ISI) en la Casa Metodista, en Lima.
El Instituto para Sembradores de Iglesias desarrolla el área formativa de la Liga Bíblica Internacional, organización que trabaja desde 1938 dedicada a proporcionar Biblias y realizar programas de entrenamiento para las iglesias, llevando a cabo el ministerio de evangelización. Tienen su sede en Estados Unidos y trabajan en más de 100 países.

Habrá cuatro entrenamientos a lo largo de un año, los mismos que se realizarán cada tres meses y consistirán en talleres de tres a cuatro días para desarrollar los cuatro módulos de su programa de entrenamiento de sembradores/as.
Cada estudiante debe involucrarse directamente en el trabajo práctico al terminar de estudiar cada uno de los módulos. Los entrenamientos comprometerán a quienes participen con los resultados de su trabajo. Este compromiso será expresado antes de participar en el distrito de cada estudiante y se dará cuenta de los resultados en la siguiente jornada de capacitación.
El objetivo de estos módulos es que la persona que quiere convertirse en sembradora de iglesias desarrolle habilidades prácticas que facilitarán una labor evangelizadora cuya meta es la plantación efectiva de iglesias.
El primer módulo que se presentará a los estudiantes es el “Manual del sembrador”.
Quienes estén interesados en participar en este entrenamiento pueden comunicarse con el superintendente de su distrito.