Por fin después de la pandemia la Escuela Misiológica “Obreros para la mies”, que promueve vocaciones ministeriales y que ya es una práctica de más de 10 años en el Distrito Costa Norte (DCN) volvió a llevarse a cabo, por primera vez abarcando a los 3 circuitos distritales.

Las clases empezaron el domingo 11 de enero y se extenderán hasta el domingo 25: los primeros 5 días serán la parte teórica en Piura y los siguientes 9 días se aplicará lo aprendido en la parte práctica, que llevará a quienes están asistiendo a las clases por lugares de misión como Florencia Mora y El Porvenir, en Trujillo; Costa Verde en Chimbote y Nuevo Progreso y Leandro Campos en Tumbes. Están participando 17 estudiantes (de Piura, Chimbote, Tumbes y San Lorenzo), quienes están acompañados por 10 líderes.

La Escuela Misiológica surgió en el año 2010, cuando hubo clases y práctica durante 40 días en total y se llegó como misión a San Lorenzo Lalaquiz, estuvo a cargo de la pastora Petronila Correa y su esposo el predicador laico Nelson Esteves.

Ya han expuesto temas en la Escuela el pastor Jimmy Benites, superintendente del DCN, quien expuso los Fundamentos Bíblicos de la Misión, la pastora Rosa Córdova quien trató Panorama Bíblico y las hermanas Yolanda Chunga y Keila Cahuaya quienes hablaron sobre Evangelismo Creativo. Continuarán con las exposiciones la pastora Petronila Correa, quien trata el tema Disciplinas espirituales y Sanidad interior y el pastor Luis Rivas con Identidad metodista.

Para el DCN la realización de esta Escuela Misiológica es muy importante. Hay estudiantes como los hermanos Nelson y Luis Chunga Nonajulca, quienes empezaron a estudiar ahí y hoy ya se desempeñan como pastores.




