Del 5 al 9 de octubre un equipo misionero integrado por 21 hermanos y hermanas de la Iglesia Metodista Colegiada de Dallas, Texas, Estados Unidos; trabajó en la reconstrucción y mejoramiento de la casa pastoral de la Iglesia Metodista del Perú Pueblo Nuevo, en Chincha, Ica.

La visita al Circuito Chincha que realizaron en marzo pasado Sharon y Kenneth Nelson fue el antecedente de esta visita misional. Este matrimonio lidera el Comité de Misiones de la mencionada iglesia, la misma que realiza trabajos a nivel local, nacional e internacional. Entre los países donde han realizado también misiones están Ghana y Kenya en Africa y Costa Rica, Uruguay, Guatemala y Belice en América. Su iglesia tiene 1,800 miembros. Semanalmente participan aproximadamente 6,000 personas a través de todos los programas y cultos.
Esta pareja vio las necesidades de la iglesia fundada hace 55 años en Pueblo Nuevo y llevaron la propuesta a su iglesia. Sharon como Ken son jubilados. Ella fue contadora, en tanto que Kenneth se dedicaba a la construcción en una época de su vida y ahora dice que es ‘mil oficios’. Su experiencia de vida, así como la de cada uno de los integrantes de esta misión, fue fundamental para lograr hacer lo que hicieron.

Las metas que se trazaron para abordar el trabajo de la casa de más de 50 años fueron ambiciosas: limpiar el techo, demolición del muro exterior de los escombros que colindaba con la cancha deportiva y remoción de los escombros, colocar nueva base del piso en tres de los ambientes de la casa y colocar nuevas losetas de cerámica, pintado de techos, remoción de la pintura de las paredes, reforzamiento de estas paredes y repintado de las mismas.
Hoy, la casa pastoral de la IMP Pueblo Nuevo es otra. El pastor Lázaro Neyra afirma: “Estamos muy agradecidos con este trabajo de los hermanos de Texas, que ellos han afrontado con sus propios recursos y también han realizado con sus propias manos, además del apoyo de algunos albañiles. Nosotros hemos tratado de retribuir de alguna manera, compartiendo alimentos, trabajando también, participando en el Culto Unido que realizamos. Este es un gesto de amor con nuestra iglesia”. Con 71 años, el pastor Lázaro Neyra Vásquez está actualmente a cargo de tres iglesias, Pueblo Nuevo, Micaela Bastidas y Satélite. El vive a tres cuadras de la iglesia. Como más bien él se siente cercano a una jubilación, hace votos para que la nueva casa pastoral sea de bendición para el próximo pastor de la IMP Pueblo Nuevo.

¡Gracias Sharon y Kenneth Nelson, Heather y Chris Rowley, Ken y Belva Meline, Cletus y Rona Glasener, Audrey y Doug Kovach, Liz y John Boettcher, Lily Santander, Bruce y Sherry Wermuth, Sue Ellen Carter, Mike Foster, Jim Walter’s, Beverly Chernoff, John Colvin y Meridith Watford,; les decimos a cada uno/a de ustedes los metodistas del Perú!



