La Comisión Nacional de Educación Cristiana presentó este martes (20/10) la primera unidad del material para escuelas dominicales escrito por pastoras y laicas de diferentes distritos eclesiásticos de la Iglesia Metodista del Perú (IMP). Un sueño hecho realidad, tras casi dos décadas del último esfuerzo de producción de textos educativos en la IMP.

En el acto de presentación virtual de la primera unidad, que tiene el título Dios nos quiere saludables, participaron el obispo Samuel Aguilar Curi; la Rev. Ruth Mooney, docente de la Universidad Bíblica Latinoamericana de Costa Rica; el Rev. César LLanco Zavaleta, coordinador nacional de Educación Cristiana en la IMP; así como los coordinadores de Educación Cristiana de los distritos eclesiásticos.

La primera unidad, que será usada en las clases de escuelas dominicales para niños de 7 a 12 años durante el mes de noviembre próximo, aborda el tema de la salud teniendo en cuenta el impacto que viene causando la COVID-19 en la vida cotidiana de los niños.
Entre los temas que trata esta unidad figuran la importancia de un ritmo de vida equilibrado de descanso, estudio, recreo y tiempo con la familia; el cumplimiento de los protocolos de higiene; la seguridad que los niños deben tener de que Jesús les ama y protege, y pautas para que los niños puedan enfrentar el dolor ante la partida de un ser querido.
Los textos de esta primera unidad fueron escritos por la Lic. Karina Gonzales Zuasnahabar; la Lic. Nataly Romero Maita; la diaconisa nacional Aurora Chumpitaz de Bustamante y la prof. Geovana Javier Pumacayo, con la asesoría de la Rev. Ruth Mooney. Otros pastores y laicos metodistas están trabajando las unidades de los próximos meses. (Fotos: Rev. Mario Aliaga).
Comparte este artículo.

Agregue un comentario