Tenemos sede y fecha para la XXIV Asamblea General. La Junta Nacional de Coordinación (JNC) decidió en su reunión de agosto último que la asamblea se realice en la Casa Metodista de Lima, del 16 al 19 de enero de 2020.

Debemos prepararnos para la Asamblea y una de las formas de participación, sea o no delegado, es mediante la presentación de memoriales para la modificación de artículos de la Constitución o del Reglamento.

Como dice el artículo 1310, inciso C del Reglamento: “Cualquier asamblea de Distrito, Asamblea Local, organismo, institución, pastor o ministro itinerante, o miembro laico de la Iglesia Metodista del Perú, puede presentar un memorial a la asamblea General, el cual debe sujetarse a lo estipulado por la Constitución…”. Los requisitos figuran en la infografía.

De acuerdo al Reglamento (art. 1310) debería estar en funcionamiento la Comisión de Proposiciones y Memoriales (ya que es una comisión permanente con mandato entre dos asamblea generales). Como no fue nombrada en la última asamblea, correspondería presentar los memoriales a la Junta Nacional de Coordinación. Es posible presentar memoriales hasta el día de apertura de la Asamblea General e incluso hasta el segundo día, si lo decide el plenario.

VER : INFORMES DE LA XXIII ASAMBLEA GENERAL

Comparte este artículo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *