Lima, 27 de Noviembre de 2017

Junta Nacional de Coordinación acuerda tema de la XXIII Asamblea General

Rev. Javier Ochoa Jara – Superintendente del Distrito Lima-Callao

Rev. César Llanco Zavaleta – Superintendente del Distrito Sierra y Selva

Rev.  Carlos Gastelú Vargas-Machuca – Superintendente del Distrito Costa Norte

Rev. Dennis Rojas Huerta – Superintendente del Distrito Costa Sur

PSA Valerio Casilla Suclli – Superintendente del Distrito Sur Andino Inca

PSA Eusebio Mondiale Quispe – Superintendente del Distrito Nueva Esperanza Sur Puno
Presente

Apreciados hermanos Superintendentes:

 Gracia y Paz sea con cada uno de ustedes.

      La presente tiene por objeto confirmar que la XXIII Asamblea General Ordinaria se realizará en el colegio María Alvarado (Av. 28 de Julio 249 Lima Cercado) los días jueves 15 hasta el domingo 18 de febrero próximo. El alojamiento y desayuno para hermanos de provincias será en la Casa Metodista.

       En los dos últimos años, hemos profundizado un proceso de reflexión sobre la situación de nuestra iglesia y buscado trazar direcciones para orientar nuestra labor evangelizadora y de discipulado como estilo de vida. En el 2016 trabajamos el tema MISIÓN Y CRECIMIENTO: EDIFICANDO LA IGLESIA y en el IV Encuentro Nacional de Reflexión Teológica y Pastoral para la Misión trabajos el tema DISCIPULADO INTEGRAL PARA REVITALIZAR LAS IGLESIAS.

       En esta XXIII Asamblea General Ordinaria queremos reflexionar sobre el tema: TRANSFORMADOS POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO PARA REVITALIZAR LA IGLESIAS LOCALES (Romanos 12:2).  Como dijo el obispo Paulo Lockmann: “Si queremos revitalizar nuestra Iglesia necesitamos que cada uno de nosotros seamos renovados por el poder del Espíritu Santo”. Una Iglesia renovada, de discípulos, es aquella en la que cada uno ha experimentado el mover del espíritu del Dios que transforma, que mueve y que nos ayuda a ser mejores cristianos, mejores pastores, mejores líderes.

      En esta Asamblea debemos también aprobar el Plan Cuadrienal 2018-2021, camino al Bicentenario de la República.  Un plan con propósito, con resultados esperados e indicadores. Al llegar a esa fecha emblemática, importante para la IMP, pues el metodismo fue pionero de la obra evangélica en español en nuestro país, queremos ver una iglesia viva que proclama el Evangelio, que celebra, que contribuye a la educación de valores y tiene un rol social en el Perú.

      Como dijo el obispo Lockmann, en Casa Betania, hay un propósito de Dios, que es el crecimiento. Este crecimiento es el resultado de un cuerpo sano, pues un cuerpo enfermo no crece. Cada uno de nosotros somos parte del cuerpo de Cristo y Dios quiere sanar ese cuerpo; sanar y dar vida y volvernos más fructíferos para su gloria.

      Ese es el espíritu con que debemos encarar nuestra próxima asamblea. Que Dios nos ayude a ser instrumentos útiles en la extensión de su reino.

 

Complementando otras informaciones: 

 

INVITADOS

      Para la Asamblea hemos invitado como conferencista al  Obispo Paulo Lockmann, de la Iglesia Metodista de Brasil.  También hemos invitado a varios obispos de Iglesias Metodistas de América Latina y a la Dra. Olusimbo Ige, directora ejecutiva de la Unidad de Salud Global, de la Junta de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida.

PROGRAMA

      Adjunto, les envío el programa de la Asamblea. Comenzaremos con el almuerzo  del jueves 15 de febrero y concluiremos con el culto de consagración del Obispo y de los nuevos presbíteros el domingo 18.

INFORMES

      Quisiera invocarles su colaboración para el éxito de nuestra Asamblea. No tenemos prevista la lectura de los informes, pues toma demasiado tiempo. La Secretaría de Comunicaciones pondrá esos informes en la página web a disposición de presbíteros y delegados laicos y también los enviará por correo electrónico.

      Solicito a los hermanos Superintendentes que, si es necesario, fotocopien los informes y los entreguen a sus delegados. En la Asamblea solo se presentarán resúmenes y se pasará a abordar directamente los temas.

Los hermanos Superintendentes y todas las personas responsables de algún área de trabajo deberán entregar sus informes a comunicaciones@iglesiametodista.org.pe  a más tardar el 31 de diciembre de este año.

GASTOS DE VIAJE

      Es importante recordarles que los gastos de viaje a Lima y transporte local de vuestros representantes (Presbíteros(as), delegados(as) y dirigentes de las mujeres y los jóvenes)  correrán por cuenta de su Distrito.

ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN

 

      El alojamiento y alimentación corren por cuenta de la Oficina Nacional. Solicitamos a cada delegado traer toallas y sábanas.

Si tienen alguna duda o requieren información adicional por favor comuníquense con la Oficina Episcopal (01 4318995).

       Rogando a Dios que nuestra Asamblea sea fructífera y desafiante, les saludamos fraternalmente en Cristo.

Rev. Samuel Aguilar Curi

Obispo

Iglesia Metodista del Perú

Rev. David Figueroa S.

Secretario General

Obispo Samuel Aguilar Curi y hno. Percy Cangahuala, presidente de la Comisión Administrativa Nacional (CAN)
Comparte este artículo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *