El Rev. Hugo Barreto Granados, 88 años, presbítero metodista desde 1962, partió al encuentro con el Señor el lunes 2 de noviembre. Fue pastor de las iglesias del Callao, de Comas, Chancay y Peralvillo, así como de La Merced, Huancayo, Concepción y Tarma. Agradecemos a Dios por su vida y por su ministerio pastoral.

El pastor Barreto estudió en el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (Isedet), de Buenos Aires, Argentina; y Educación en la Universidad Nacional del Centro, en Huancayo. Durante gran parte de su vida laboral ejerció la docencia en colegios estatales; fue también director de la Escuela América de La Victoria y enseñó (sobre todo el curso de homilética) en seminarios y comunidades teológicas metodistas, participando en la formación de varias generaciones de pastores.

En su ministerio pastoral puso énfasis en el trabajo con los jóvenes, el trabajo con la comunidad circundante a las iglesias y también con personas privadas de su libertad, visitando cárceles como El Sexto y El Frontón.

De un mensaje pronunciado por él en la Iglesia Metodista del Callao en agosto de 1975 extraemos estas palabras: “En nuestro país, donde hay pandillas de muchachos en las calles Colón y Atahualpa, del Callao; donde hay trabajadores de la selva con muestras de la enfermedad de uta en camino hacia Lima; donde es difícil salir de noche….¿quién enfrenta estas situaciones? ¿No las sufre acaso Jesucristo con nosotros? Pero la Iglesia, esa Iglesia conformada por ti y por mí debe ser el hogar del paria, la conciencia moral de la sociedad. Cuando decimos Iglesia estamos pronunciando nuestro propio nombre”.

Oramos a Dios para que conceda paz y consuelo espiritual a los tres hijos del reverendo Hugo Barreto: Mabel, Karina y Percy Barreto, a sus dos yernos y sus nietos. Ellos agradecen a toda la Iglesia Metodista las muestras de cariño y solidaridad que están recibiendo.

El miércoles 4 se celebró un culto presidido por el Rev. Edilberto Huamaní en la Iglesia Metodista de Pedregal, con presencia de familiares del pastor Barreto y transmitido vía zoom y Facebook a la comunidad metodista, así como a amigos y familiares. Por la tarde, en el cementerio Británico del Callao, hubo un servicio dirigido por el Rev. Dennis Rojas Huerta, capellán del Colegio América.