Gracias a la gestión del Programa Nacional de Salud de la Iglesia Metodista del Perú (IMP) y del equipo de Voluntarios en Misión de Wisconsin y Michigan (Equipo Lima-Ica 2018), las hermanas Felipa, Martha y Ana María Miranda Cachi, lideresas de la Iglesia Metodista de Tacna, recibieron una silla de ruedas eléctrica financiada por la Junta de Donación de la Primera Iglesia Metodista de Hartford, Wisconsin.

Felipa, de 40 años, es la presidenta de la IM de Tacna, mientras Ana María es la presidenta del grupo de jóvenes y Martha es una activa miembro. Las tres, de seis hermanos, tienen discapacidad motriz desde muy temprana edad.

En uno de sus viajes pastorales el obispo Samuel Aguilar Curi quedó impresionado por el liderazgo y la consagración de las hermanas Miranda y prometió buscar ayuda para la compra de una silla de ruedas.

Tras conseguirse la financiación y luego de una exhaustiva búsqueda, la silla de ruedas fue comprada en Chile y recibida en la Iglesia Metodista de Arica, hasta donde Felipa Miranda viajó el domingo 12 de agosto para probarla y trasladarla a Tacna.

Ana María Miranda, la menor de las tres y la organista de la iglesia, expresó su agradecimiento a Dios por hacer realidad el anhelo que las hermanas tenían desde hace tiempo y que habían puesto en oración. Agradeció también al equipo de voluntarios de Wisconsin y Michigan, liderado por las hermanas Jody Pratt y Lynnette Jordan, así como a la Hna. Annie Solís, coordinadora del Programa Nacional de Salud de la IMP, por su dedicación en la gestión de la donación de esta silla de ruedas. “Mis hermanas y yo tendremos más facilidad para movilizarnos y llegar a lugares para los cuales antes requeríamos la ayuda de mis padres o familiares”, dijo con alegría.

Damos gracias a Dios por esta convergencia de esfuerzos entre metodistas de Estados Unidos, Chile y Perú. Que podamos seguir siendo instrumentos de Dios para compartir amor y esperanza y promoviendo la vida digna de todas las personas.