0 2 min 1 mes

El último domingo (10 de julio), el Rev. Cesar Llanco Zavaleta, fue elegido Obispo de la Iglesia Metodista del Perú (IMP) para el periodo 2022-2026. Reemplaza en el cargo al Rev. Samuel Aguilar Curi.

Tras conocerse su elección, el nuevo líder de la IMP (50 años) hizo un llamado a la unidad de la iglesia y a trabajar por el crecimiento y auto sostenimiento de la iglesia en el Perú.

El destacado pastor metodista se convirtió, con el respaldo de los 2/3 de votantes, en el octavo obispo desde que la Iglesia Metodista del Perú obtuvo su autonomía en 1970 de la Iglesia Metodista de los EEUU.

El pastor Llanco realizo estudios en Ciencias Teológicas en la Universidad Bíblica Latinoamericana de Costa Rica, obteniendo el grado de bachiller y licenciatura, actualmente está cerrando la tesis en maestría.

En su larga trayectoria ha sido Superintendente del Distrito Sierra y Selva, Capellán del Colegio Andino y pastor en las iglesias de San Jerónimo, Huancayo, El Tambo.

También ha sido coordinador Nacional de Educación Cristiana, haciendo realidad la elaboración de materiales para las escuelas dominicales que se distribuyen cada mes de modo virtual.

Al final agradeció el acompañamiento de Obispos y pastores de las diferentes instancias internacionales como CIEMAL, JGMG e iglesias hermanas de Bolivia y Gran Bretaña, así como el respaldo de los pastores y delegados participantes en la XXIV Asamblea General reunida en esta ciudad del 07 al 10 de julio.

“Dando razón y proclamando nuestra esperanza, caminamos en la luz de Dios” (1 Pedro 3:15)

Comparte este artículo.

Agregue un comentario