El Rev. César LLanco Zavaleta, superintendente del Distrito Sierra-Selva de la Iglesia Metodista del Perú y director del Seminario Andino San Pablo, de Huancayo, participó en la asamblea de la Comunidad Ecuménica Teológica Latinoamericana y Caribeña (Cetela) y en el I Encuentro de Educación Teológica Ecuménica – América Latina y el Caribe en Diálogo Global, los días 14 al 17 de mayo. Ambas reuniones se realizaron en la Universidad Metodista de Sao Paulo, Brasil.
     En la Asamblea de Cetela se renovó la Junta Directiva con mandato para los próximos tres años. La nueva directiva es presidida por el Dr. Daniel Godoy, rector de la Comunidad Teológica de Chile e integrada por la Mag. Nidia Fonseca, docente de la Universidad Bíblica Latinoamericana, vicepresidenta; el Lic. César LLanco Zavaleta, secretario y el Mag. Rafael Escobar, decano del Seminario Anabautista Latinoamericano SEMILLA, de Guatemala, tesorero. También integran la directiva la Dra. Clara Luz Ajo, docente del Seminario Evangélico de Matanzas, Cuba, y el Dr. Paulo García, rector de la Facultad de Teología de la Universidad Metodista de Sao Paulo, Brasil, como vocales. El Dr. Dan Gonzales, rector de la Comunidad Teológica de México, continúa como secretario ejecutivo.
     En el I Encuentro se evaluó la situación de la educación teológica en el continente y se propuso algunas acciones para un trabajo en conjunto. Entre ellas destaca el esfuerzo para el desarrollo de un programa de estudios de doctorado para fortalecer el equipo docente de las instituciones teológicas.
     El encuentro fue organizado por el Foro de Educación Teológica Ecuménica de América Latina y el Caribe (Fetelac) y la Comisión de Educación Teológica Ecuménica del Consejo Mundial de Iglesias.

Participantes en el I encuentro de Educación Teológica Ecuménica de América Latina y del caribe