El fundador y director ejecutivo de la ONG británica Edukid, Dr. Chris Turner, expresó  lunes 21 de octubre su buena disposición para apoyar el trabajo que la Iglesia Metodista del Perú desarrolla en el distrito de Imaza, Región Amazonas.

La Iglesia Metodista tiene una obra en misión en la comunidad nativa de Emat y tiene programada la compra de un terreno en el puerto de Imacita, centro de vital importancia para la comunicación con diferentes localidades de la región. Edukid apoyaría la construcción de dos ambientes para albergar a niños y adolescentes; implementaría programas formativos para niños en situación de pobreza y fomentaría un programa de relacionamiento entre niños de la región amazónica y estudiantes de Edukid que participan en el programa de Ciudadanía Global.

El Dr. Turner visitó Imaza, uno de los seis distritos de la provincia de Bagua, así como las comunidades nativas de Emat y Duship, el viernes y sábado últimos (18 y 19/10), en compañía del obispo metodista Samuel Aguilar; el pastor Matt Elar Tapia, superintendente del distrito eclesiástico Costa Norte y la Lic. Annie Solís, coordinadora del Programa Nacional de Salud de la Iglesia Metodista.

En la visita el Dr. Turner conversó con autoridades educativas de Imaza, profesores, líderes comunales awajún y especialmente estuvo interesado en conocer qué piensan los niños sobre su vida en la comunidad, sus clases y sobre el futuro.

El doctor Chris Turner da presentes a los niños de la comunidad.

En el plano inmediato la Iglesia Metodista deberá formular el proyecto global a ser sometido a Edukid antes de fin de año, para que esta organización pueda iniciar la promoción entre estudiantes británicos y procurar los fondos para la construcción de los dos ambientes que servirán de albergue para niños que salen de sus comunidades para estudiar en Imacita. (Fotos: Annie Solís/S.Aguilar).