De izq a der. Rev. Rafael Goto, Hna. Luzmila Chiricente, Sra. Adelina García Mendoza, el ministro Vicente Zeballos, el general (r) Juan Fernández Dávila, el Ing. José Enrique Silva y el coronel (r) Hebert Viviano Carpio.

Dos metodistas integran el Consejo de Reparaciones (CR), órgano del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), encargado de elaborar el Registro Único de Víctimas. Ellos son el Rev. Rafael Goto Silva, pastor de la Iglesia Metodista de Independencia, y la Hna. Luzmila Chiricente Mahuanca, de la Iglesia Metodista de Satipo.

Ambos líderes fueron nombrados por resolución ministerial para integrar el Consejo de Reparaciones y realizan sus funciones adhonorem. Junto con ellos han formado parte del CR el general EP (r) Juan Alberto Fernández Dávila Vélez, presidente saliente y que este jueves fue condecorado por su trabajo en el CR por el ministro de Justicia Vicente Zeballos; el Ing. Jose Enrique Silva Pellegrin, presidente de la Asociación Nacional de Industrias Farmacéuticas; el Coronel (r) Hebert Viviano Carpio y Adelina García Mendoza, representante de la Asociación Nacional de Familiares de Víctimas.

Según el diario La República, el Registro Único de Víctimas ha inscrito hasta el momento a un total de 227,388 personas, entre víctimas directas y familiares, así como a 5,712 comunidades afectadas durante el periodo de violencia 1980 – 2000.

Tras la ceremonia de homenaje al general Fernández Dávila, el Consejo se reunió para revisar propuestas y criterios para la evaluación y certificación de casos de víctimas de violación sexual en los tiempos de conflicto (víctimas de los grupos de Sendero Luminoso, el MRTA, y por miembros de las fuerzas armadas).