Conociendo a nuestros líderes. Enio Hollemweguer Loayza, 80 años, es uno de los pocos protagonistas activos de la Asamblea Constituyente y de la I Asamblea General de la Iglesia Metodista del Perú, celebradas en el colegio María Alvarado en enero de 1970. Tenía 31 años cuando participó como asistente del secretario de la Asamblea General, Rev. Luis Reinoso Peterson. Pese a su juventud era director de la Junta de Actividades Laicas de la Iglesia Metodista del Perú y principal animador de los campamentos de adolescentes, jóvenes y adultos en Huacho y Tambo de Mora, Chincha.

Hijo mayor del Rev. Juan Enrique Hollemweguer y doña Clotilde Loayza, Enio fue un laico consagrado desde muy joven. “Recibí una sólida formación cristiana en mi hogar y Dios guió mi vida y me bendijo en cada etapa donde tuve que tomar decisiones”, afirma.

Desde que entregó su vida a Cristo nunca dejó de servir a la Obra, llegando a ser directivo y maestro de la Escuela Dominical de la Iglesia Metodista de Lince en varias oportunidades. También ha sido miembro del Coro Carlos Wesley.

Enio, casado con Betty, tiene dos hijas, Sandra y Heidy, que son su orgullo. Es un experto en temas de contaminación marina, con estudios en la Universidad de Liverpool, Reino Unido, y licenciado en Farmacia y Bioquímica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Enseñó Química en los colegios metodistas América del Callao y María Alvarado, para luego trabajar en el Laboratorio de Control de Calidad en el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y en el Área de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Pesquería.

A su retorno de Liverpool se creó en el Ministerio de Pesquería el Departamento de Contaminación. Posteriormente trabajó en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina del Perú, en el Departamento de Contaminación, en la Dirección de Protección del Medio Ambiente Marino hasta su jubilación en el 2002. Ya jubilado continuó su labor docente en la Escuela de Guardacostas como profesor de los cursos de Contaminación Marina y de Transporte de Mercancías Peligrosas, donde además pudo dar su testimonio cristiano en varias oportunidades.

Enio sigue asistiendo a la Iglesia Metodista de Lince donde es Pastor Laico. Por otro lado, desde el 2004 y en forma cotidiana envía la Meditación Diaria vía correo electrónico a más 330 suscriptores. Un excelente ministerio. Pueden visitar y suscribirse a dicha página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/