En sintonía con el IV Encuentro Nacional de Reflexión Teológica y Pastoral para la Misión (setiembre 2017) y con la XXIII Asamblea General de la Iglesia Metodista del Perú (Febrero 2018), que tuvieron como tema central “Transformados por el poder del Espíritu Santo para la revitalización de las iglesias locales”, la Comisión Nacional de Programas (CNP) ha programado tres encuentros macroregionales en el mes de setiembre próximo.

Según la CNP, se trata de hacer una mirada dual, hacia el interior de la iglesia y hacia el entorno en donde las iglesias hacen misión; se busca “valorar las experiencias, capacidades y condiciones propias, pero a su vez reflexionar sobre el contexto social que nos interpela para actuar e impulsar los cambios y tareas que lleven a renovar nuestra fidelidad al evangelio y nuestra misión, como discípulos vivos de Jesús y el Reino”.

El enfoque metodológico estará basado en el Ver – Juzgar – Actuar. Ver los acontecimientos analizando la situación, juzgar a la luz de la fe el acontecer de la historia y proyectar la acción para la revitalización de nuestra iglesia en el Perú, en sus distintas áreas de misión y servicio, y en las distintas realidades y contextos en los que la iglesia trabaja, a nivel distrital, regional y sociocultural.

El primer encuentro macroregional se realizará en la ciudad de San Ramón, provincia de Chanchamayo, del 5 al 8 de setiembre, con participación de presbíteros, pastores suplentes aprobados, pastores laicos encargados de obras, diáconos y diaconisas de los distritos Sierra-Selva; Lima y Callao y Costa Sur – núcleo 1 (Chincha e Ica). La coordinación de este primer encuentro está a cargo del Rev. César LLanco Zavaleta, superintendente del Distrito Sierra-Selva.

El segundo encuentro macroregional se realizará en la Iglesia Metodista de Esperanza Alta, Chimbote, del 14 al 16 de setiembre, con participación de pastores de las iglesias del Distrito Costa Norte y de iglesias de la zona nororiental (Jaén, Amazonas y Tarapoto). Este encuentro será coordinado por el pastor Matt Elar Tapia Mattos, superintendente del Distrito Costa Norte y como expositor invitado estará el Rev. Luis Wesley de Souza, director del Instituto Mundial Metodista de Evangelismo, con sede en Atlanta, Estados Unidos.

El tercer encuentro macroregional se realizará en el campamento Tambo de Gozo, en la cusqueña ciudad de Pisac, del 20 al 22 de setiembre. En este encuentro participarán pastores de los distritos eclesiásticos Sur Andino Inca (Cusco), Nueva Esperanza Sur Puno y Costa Sur, núcleo 2 (Tacna, Moquegua y Arequipa). El encuentro será coordinado por el pastor Alberto Casilla Huamán, superintendente del Distrito Sur Andino Inca y también contará con la presencia del Rev. Luis Wesley de Souza.