En el Centro de Esparcimiento Kawai, se realizó el Encuentro de Mujeres Metodistas de América Latina y el Caribe, del 22 al 25 de enero de 2014. Participaron 80 mujeres de América Latina y el Caribe, así como de EE.UU.

El lema del Encuentro fue: “Reafirmar nuestra identidad”. El Encuentro fue una iniciativa conjunta entre la General Global Higher Education of Ministry (GBHEM), Iglesia Metodista del Perú (IMP), Concilio de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe (CIEMAL), Aposento Alto, y Mujeres Metodistas Unidas (UMW).

Se aperturó el Encuentro con las palabras de bienvenida a cargo del Obispo Jorge Bravo, quien asistió con su señora esposa Elizabeth.

Se desarrollaron tres temas:

1. Caminata de las mujeres en el contexto LA y el mundo y, sus esfuerzos por reafirmar su dignidad.- Dra. Dora Canales (Perú).

2. Mujer y empoderamiento.- Dra. Cristian de la Rosa (USA).

3. Mujeres y Ministerio Ordenado: Balance y Peerspectivas desde AL y el Caribe.- Rev. Rosanna Panizo (USA).

Además se desarrollaron diversos talleres sobre la problemática de la mujer.

En el culto de Clausura el Obispo Jorge Bravo compartió la administración de la Santa Cena con la Obispa Linda Lee del Concilio de Obispos de la Iglesia Metodista Unida, quien tuvo a su cargo el mensaje.

Se terminó el Encuentro con una noche cultural, donde las mujeres participaron activamente luciendo sus hermosos trajes y talentos propios de cada país.

Comparte este artículo.

Agregue un comentario