La realidad de un país multicultural y multilingüe como el Perú, con 55 pueblos originarios que hablan 48 lenguas indígenas; 4 andinas y 44 amazónicas, plantea serios desafíos a la misión de la iglesia, dijo el obispo Samuel Aguilar Curi, al hablar en el seminario Cristo para todas las culturas el 13 de agosto.

La Iglesia Metodista (IMP) está inmersa en esa realidad. En la comunidad metodista peruana participan activamente hermanos que hablan quechua, aimara, ashaninka, awajún, yanesha. Esa es una riqueza que Dios ha puesto en la vida de nuestra iglesia, pero todavía hay vastos sectores de esa diversidad a la que no hemos llegado con la palabra de Dios, afirmó el obispo Aguilar. Más de dos mil pueblos en el Perú no tienen misiones ni iglesias.

Estas afirmaciones las hizo el obispo Aguilar en el Seminario Cristo para todas las culturas, que se realizó en el Callao, convocado por la Iglesia Metodista del Perú, el Instituto Mundial Metodista de Evangelismo, de la Universidad de Emory, y Evangelismo Metodista Mundial, del Concilio Metodista Mundial.

“Los metodistas estamos en 17 de las 25 regiones del país. En los próximos cinco años nuestro desafío debe ser llegar con la palabra de Dios a la totalidad de las regiones del país”, señaló.

Para ello, debemos preparar a nuestro liderazgo para hablar de Cristo en medio de esa diversidad cultural; debemos tener líderes bilingües que hablen algunas de las lenguas originarias y se encarnen en esas culturas. Debemos aceptarnos mutuamente, hacer el bien cada dia, caminar juntos y amarnos como hermanos en Cristo, concluyó. (Foto:IMP).