Brenedicta Ttito Cachira, líder de la comunidad de Ccatca, Cusco.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13) es uno de los versículos bíblicos preferidos de la Hna. Benedicta Ttito, 46 años, de la Iglesia Metodista de Kcauri, presidenta de la Asociación Femenina del Distrito Sur Andino Inca y vocal de la asociación comunitaria del proyecto de servicio de agua potable para las comunidades campesinas de los distritos de Ccatca, Ocongate y Urcos, provincia de Quispicanchi, región Cusco. Inspirada en ese versículo, Benedicta ha luchado incansablemente en los últimos años como dirigente comunal de Ccatca para lograr que el Gobierno Regional de Cusco dé luz verde al proyecto “Creación del servicio de agua potable con represamiento de la laguna de Pukacocha en las comunidades campesinas de Ocongate, Ccatca y Urcos, de la provincia de Quispicanchi”.
Finalmente, el viernes 6 de abril, el gobernador regional de Cusco, Ing. Edwin Licona, hizo entrega de un cheque por 300,000 soles para la formulación del proyecto de agua potable que beneficiará a más de 25,000 personas de las 32 comunidades campesinas. La ejecución del proyecto costará más de 100 millones de soles; consta de la construcción de un sistema de agua potable, sistema de alcantarillado, así como programas de educación sanitaria y la gestión del servicio.
Feliz con esta importante conquista, Benedicta fue al acto de entrega del cheque y mostró a los presentes (ver foto) la Biblia y dio testimonio de que todo lo puede en Cristo que le fortalece.
El domingo 15 de abril, la Hna. Benedicta dio su testimonio de vida ante el 51 Congreso de la Federación Femenina Metodista y el Rev. Alfredo Urcuhuaranga, superintendente del Distrito Lima y Callao, oró por el ministerio que cumple la hermana en medio de tantas necesidades de la población campesina de la provincia cusqueña.

Benedicta Ttito en el acto de entrega del cheque.