En su informe a la Asamblea de Distrito eclesiástico Costa Norte (DCN), celebrada en Piura este sábado 9/12, el superintendente Rev. Carlos Gastelú destacó el compromiso evangelizador y misionero de las iglesias metodistas del norte del país.
    Citó los casos de las iglesias de Nuevo Progreso y de Bajo Nuevo Progreso, distrito de Matapalo, provincia de Zarumilla, región Tumbes, que han abierto obras misioneras en Maray y Ullma, en la sierra de la región Piura, y han asumido el sostenimiento de un obrero y financiado la construcción de un centro de culto.

El Rev. Gastelú destacó también el caso de la Iglesia Metodista de Pueblo Libre, Chimbote, que ha abierto una obra misionera en la zona de Santa Rosa de Barbacay, Huarmey; así como la iniciativa de la Iglesia Metodista de Trujillo de apoyar la obra en la comunidad awajún de Emat, en la región Amazonas.
     Este vigor evangelístico y misionero también se ve reflejado en el incremento de la población metodista en el DCN. Según el informe del Rev. Gastelú, la población metodista se ha incrementado en 25 por ciento durante este año. En noviembre de 2016 había 1,626 miembros plenos y simpatizantes, mientras que a noviembre de este año la población metodista asciende a 2,044 (1,220 miembros plenos y 824 simpatizantes).