Annie Solis1
hna. Annie Solís

Un grupo de estudiantes del Seminario Teológico Wesleyano (STW) solicitó el viernes (5/1), durante la sesión de apertura de la Asamblea del Distrito Lima y Callao, una mayor presencia de mujeres laicas como delegadas a la Asamblea General de la Iglesia Metodista del Perú (IMP), así como la inclusión de pastoras en la terna para la Superintendencia del Distrito.
     Pedimos que al menos un tercio de los delegados a la Asamblea General, que se realizará en el colegio María Alvarado del 15 al 18 de febrero próximo, sean mujeres; y solicitamos consideraciones de excepción para que pastoras puedan integrar la terna para la Superintendencia, demanda el grupo de estudiantes.

La solicitud menciona que en 140 años de presencia metodista en el Perú se constata una gran ausencia de de mujeres en la dirección administrativa y pastoral tanto a nivel distrital como nacional. Pese a que las mujeres son mayoría en la membresía de las iglesias metodistas.
     La declaración, leída por la hna. Annie Solís, es suscrita además por las hermanas Lidia Díaz, Albertina Escalante, Mirtha Oré y por los hermanos José Berrospi, José Liza, Raúl Miranda, Martín Quintana y Samuel Rojas.