Líderes metodistas de América Latina y del Caribe enviaron el lunes 16 de noviembre mensajes al obispo Samuel Aguilar Curi expresando su preocupación y solidaridad en medio de la grave crisis política que vive el Perú.

Obispo Américo Jara, de la Iglesia Evangélica Metodista de Argentina: “Preocupados por la situación que están viviendo. Oramos por el pueblo peruano y anhelamos que surjan dirigentes profundamente éticos y con vocación de servicio. El Señor respalde tu ministerio y a la iglesia en su voz profética”.

Obispo Moisés Morales: “Como Iglesia Metodista de México, en la Conferencia Anual de México, elevamos nuestra oración y nos solidarizamos con nuestras hermanas y hermanos peruanos ante la dura coyuntura que están viviendo en el ámbito político. En tiempos de agitación, rogamos a Dios que el pueblo
metodista pueda mantenerse firme en los principios bíblicos de justicia y paz en el anhelo de una sociedad honesta y misericordiosa, y en la construcción de nuevas realidades. Pedimos al Dios de la libertad que rompa los yugos de corrupción y violencia que hoy generan dolor e incertidumbre”.

Obispo Silvio Ceballos, de la Iglesia Evangélica Metodista de Ecuador: “Nuestros deseos de paz, bendición y pronta solución a los problemas nacionales del Perú. Dios bendiga al pueblo metodista. Saludos desde Ecuador”.

Obispo Jorge Merino, de la Iglesia Metodista de Chile: “Desde Chile oramos por nuestro hermano pueblo peruano, en la esperanza que esta crisis no escale a niveles de violencia que haya que lamentar. Dios les llene de su luz”.

Obispo Luiz Vergilio Batista da Rosa, presidente del Colegio de Obispos Metodistas de Brasil: “He acompañado las noticias con mucha preocupación y tristeza. Vidas siendo perdidas en las luchas por el poder. Es muy triste”.
Obispo Adonías Pereira do Lago, de la Quinta Región Eclesiástica de la Iglesia Metodista de Brasil: “Obispo Samuel, cuente con nuestras oraciones a favor de su pueblo y de este bello país llamado Perú”.

Obispo Héctor Ortiz: “El pueblo metodista de la isla de Puerto Rico se une en oración solidaria al pueblo peruano y a la Iglesia Metodista del Perú en sus reclamos de estabilidad, democracia y justicia”.

El presidente Rev. Alfredo Alberto Alcarraz, de la Iglesia Metodista de Uruguay: “Querido hermano Samuel, que el Buen Dios bendiga al pueblo peruano, nuestras oraciones con ustedes”.

En respuesta a las manifestaciones de oración y solidaridad, el obispo Samuel Aguilar escribió: “Gracias estimados obispos por su solidaridad y sus oraciones por el pueblo peruano. Estamos a la expectativa de lo que acontecerá hoy lunes en el Congreso de la República del Perú donde se debe elegir a un Presidente de la República transitorio hasta julio del 2021. Dios les bendiga”. (Fotos: Efe/Internet).