El 51 Congreso de la Federación Femenina Metodista, realizado en Lima, eligió una nueva junta directiva para el periodo 2018-2020. Integran la junta directiva las hermanas Petronila Correa de Esteves, de la Iglesia Metodista (IM) de Piura, como presidenta; Susana Grados Custodio, de la IM del Callao, vicepresidenta; Luz Landa Julcarima, de la IM de El Rosal, tesorera, y Karina Gonzales, de la IM de El Tambo (Huancayo), secretaria.
La hermana Petronila Correa trabaja en el Centro Parroquial Educativo Susana Wesley, es misionera en la IM de Quebrada de Agua, provincia de Ayabaca, región Piura, y es miembro de la Comisión Administrativa Nacional de la Iglesia Metodista del Perú.
Al asumir el cargo, la Hna. Correa dijo que, como mujer temerosa de Dios, hará lo mejor para agradarle a Él, teniendo presente lo que es bueno delante de los ojos de Él. Sin relación con Dios, vano es nuestro trabajo, agregó.
“Para mí es una oportunidad de servir al Señor con honor, lealtad, constancia y fidelidad”, afirmó la nueva presidenta de la Federación Femenina.
La hermana Susana Grados, es diaconisa distrital y ha sido presidenta de la de la Asociación Femenina del distrito (eclesiástico) de Lima y Callao, mientras la hermana Luz Landa Julcarima, presidenta saliente de la Federación, es coordinadora de la Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad y promotora del Movimiento Metodista de Oración.
La nueva secretaria de la Federación, Hna. Karina Gonzales, es Lic. en Teología por la Universidad Bíblica Latinoamericana, de Costa Rica; profesora de Educación Cristiana en el Colegio Andino y tesorera de la Asociación Femenina del Distrito Sierra-Selva.
El Rev. Alfredo Urcuhuranga Pozo, superintendente del Distrito Lima y Callao, consagró a la nueva junta directiva. (Fotos/IMP).