Una intensa capacitación en misiones y en estrategias de evangelización, a través de la danza, el teatro, la coreografía o malabarismo, música y multimedia, han tenido nueve hermanos metodistas peruanos en el encuentro JUMEMI 2018 que reúne en San Gonzalo, Río de Janeiro, a decenas de jóvenes y adolescentes de la VII Región Eclesiástica de la Iglesia Metodista de Brasil.
En la primera semana de JUMEMI, acrónimo de Juventud Metodista en Misión, del 6 al 13 de enero, los jóvenes tuvieron talleres para ir formándose en los distintos ministerios de arte que cada uno eligió y participaron en cultos que fueron de mucha bendición. Juan Bustamante, arquitecto y miembro de la Iglesia Metodista (IM) de Huancayo dijo: “Ha sido una semana llena de mucho aprendizaje y queremos compartir lo aprendido con nuestros hermanos en Perú”.
     Desde este domingo 14 y hasta el jueves 18 los jóvenes se movilizan para evangelizar cada día en las comunidades vecinas de cinco iglesias metodistas de San Gonzalo, la segunda ciudad más poblada del estado de Río de Janeiro. Hoy estuvieron en la IM de Macacu; mañana estarán en la IM de Santa Bárbara y concluirán el jueves 18 en la IM de Itaboraí.
La delegación peruana está integrada por los jóvenes Carolina Ignacio, Aracely Herrera, Ronny Venegas, David Escate y Juan Bustamante, de la IM de Huancayo y Milagros Hinojosa, de la IM de La Florida. También están participando los hermanos adultos Omar Escate y Rosa Salazar, y la niña Andrea Escate Salazar, de la IM de Huancayo.
El grupo peruano fue invitado al JUMEMI por el pastor Gabriel Souza, pastor de la IM de Huancayo. El pastor Souza dijo que el proyecto misionero JUMEMI es una movilización de la juventud para crecer, difundir, predicar y discipular. Concluye: !
Oremos al Señor para que esta semilla crezca para gloria de Dios y nuestros jóvenes sean despertados para la misión!