Jóvenes muestran diploma otorgado por universidad argentina
Jóvenes muestran diploma otorgado por universidad argentina

     Seis jóvenes metodistas y cinco miembros de la Asociación de Grupos Evangélicos Universitarios del Perú (Ageup) concluyeron el diplomado sobre formulación de proyectos sociales realizado en el marco del programa Emprendemos Paz, promovido por el Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (Creas), con sede en Buenos Aires.
     En una reunión celebrada este sábado (16/12) en la Casa Metodista de Lima, el obispo metodista Samuel Aguilar Curi y el educador uruguayo Horacio Mesones, coordinador del área de Desarrollo de Capacidades, en Creas, entregaron los diplomas expedidos por la Universidad (metodista) Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), de Rosario, Argentina.
     Los jóvenes metodistas que concluyeron el diplomado son la profesora Yesabell Collantes, de la Iglesia Metodista (IM) de La Florida, quien presentó un proyecto sobre gestión de riesgo y niñez; Ruby Ricse y LLuvia Collantes, también de la IM de La Florida, quienes presentaron un proyecto de Escuela Sociodeportiva y la especialista en marketing Sandra Sevillano, de la IM de La Victoria, quien propuso un portal educativo e informativo dirigido a jóvenes trabajadores, especialmente a quienes llegan a Lima, para que obtengan empleos adecuados.

     Por su parte, la Hna. Geovana Javier, de la IM de Satipo, propuso el proyecto “Volviendo a aprender”, dirigido a familias que enfrentan problemas de conducta y emocionales en sus integrantes. Se trata de promover estilos de crianza asertivos, competentes y positivos en un grupo de madres que tienen hijas e hijos adolescentes con padres ausentes. El último joven metodista, Josué Díaz Matta, de la IM de Ica, propuso el proyecto Grupos de ayuda mutua:      “Sembradores de Paz”, para personas que viven con problemas de depresión, trastorno afectivo bipolar, baja autoestima o que son víctimas del bullying.
Entre los jóvenes de Ageup, que recibieron la acreditación universitaria, figuran Isabel López, Jhosselyn Rejas, Vilma Sofía Urbina, Sara Cortez y Luis Seguil.
     En la reunión también estuvieron presentes el teólogo y economista colombiano Jhon Martínez, coordinador del programa Emprendemos Paz, de Creas, y el sociólogo peruano Jesús Lavado, quien fue tutor de los jóvenes que participaron este año en el programa de emprendedores.

Comparte este artículo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *