Enorme interés ha despertado el programa de voluntariado entre jóvenes de diferentes distritos eclesiásticos de la Iglesia Metodista del Perú (IMP). Según la hna. LLuvia Collantes, coordinadora nacional del Programa Voluntarios en Acción (Provea) de la IMP, en una jornada de organización realizada en Lima, el 15 de diciembre, los jóvenes expresaron su deseo de participar en cursos sobre liderazgo, de capacitación para atender situaciones de emergencia y sobre estrategias para cuidar a la niñez. Los jóvenes no quieren quedarse entre las cuatro paredes de la iglesia. quieren ir a las comunidades más necesitadas, realizar programas de ayuda social mediante proyectos y transmitir el amor de Jesús, afirmó.
     Durante el primer semestre habrá cursos de capacitación a nivel distrital, vía plataforma virtual y presencial, a cargo de hermanas de Voluntarios en Misión (VIM) de diferentes conferencias metodistas de Estados Unidos.
      En julio jóvenes de los distritos irán al Cusco para apoyar el trabajo educativo y de mejoramiento de la infraestructura de iglesias metodistas del Distrito Sur Andino Inca que realizarán jóvenes voluntarios metodistas de Estados Unidos.
“Generadores de Cambio”
      Para una mejor coordinación, los jóvenes metodistas, que se denominan “Generadores de Cambio”, han conformado varias comisiones de trabajo, tales como programas, marketing, proyectos, emergencias, tesorería, entre otras, y esperan que muchos jóvenes de los distritos puedan comprometerse con el voluntariado. El desafio es grande pero lo aceptamos; somos jóvenes dispuestos a trabajar y pedimos sus oraciones para que alcancemos a más vidas, concluyó la hna. Collantes. Si quieres ser voluntario y participar en los cursos, llama a la coordinación: Cel. 944216743.