En julio de 2021 se graduará la primera promoción de jóvenes del Programa de Vocaciones Ministeriales (Provomin) tras concluir satisfactoriamente los cuatro módulos de estudios preteológicos y la práctica en una iglesia local durante el primer semestre del año, informó la Rev. Rosanna Panizo, rectora del Seminario Teológico Wesleyano (STW).

Esta información la dio en una reunión con jóvenes estudiantes y con miembros de la Junta General de Ministerio de la Iglesia Metodista del Perú (IMP) realizada vía zoom el sábado último (24/10).También estuvieron presentes el obispo Samuel Aguilar Curi, el Dr. David Martínez, director de Ministerios Teológicos Especializados de la Junta de Educación Superior y Ministerio de la Iglesia Metodista Unida y la Lic. Carmen Mollo, del equipo coordinador del Provomin.

Más de 100 jóvenes de diferentes distritos eclesiásticos han seguido hasta la fecha los cursos de Introducción al Antiguo Testamento y Misión de la Iglesia (módulo 1); Perfil del Pastor e Historia de la Iglesia Metodista (módulo 2), así como Nuevo Testamento – Apocalíptica; Nuevo Testamento – introducción; Consejería pastoral; Administración eclesial y Crecimiento de la Iglesia (módulo 3). El cuarto módulo sobre Cuidado Pastoral y Apocalíptica será ofrecido en noviembre próximo, vía plataforma virtual del STW.

Con los cuatro módulos, se cierra el primer ciclo del Programa de Vocaciones Ministeriales y en febrero se inicia la etapa de estudios de Bachillerato en Teología en el Seminario Teológico Wesleyano. Se estima que en el año 2025 una nueva generación de jóvenes con formación teológica universitaria se incorporará al cuerpo pastoral de la Iglesia Metodista del Perú.

El Provomin es una iniciativa de la Oficina Episcopal de la IMP y del STW, con apoyo de la Junta de Educación Superior y Ministerio de la Iglesia Metodista Unida y de la Facultad de Teología de la Iglesia Metodista de Brasil.