Rev. Gabriel Souza y su esposa Roberta Januzzi

Gran noticia. El encuentro JUMEMI (Juventud Metodista en Misión), que moviliza anualmente a la juventud metodista brasileña para evangelizar en las ciudades a través de diferentes ministerios artísticos, tendrá una versión peruana. Se realizará en Huancayo del 20 al 30 de julio próximo, anunció desde Sao Goncalo, Río de Janeiro, el Rev.Gabriel Souza.

El Rev. Souza, misionero brasileño y pastor de la Iglesia Metodista (IM) de Huancayo, dijo que el proyecto misionero JUMEMI es una movilización de la juventud para crecer, difundir, predicar la Palabra y discipular. La primera semana es de formacióm “teórica” donde los jóvenes tienen momentos de reflexión, de oración y de alabanza, así como de preparación en estrategias de evangelización usando el teatro, la música, las coreografías, los videos; y en la segunda semana los jóvenes se desplazan por las calles vecinas de las iglesias metodistas de la ciudad para evangelizar y aplicar lo aprendido en la primera semana.

En el JUMEMI 2018 de la VII Región Eclesiástica de la Iglesia Metodista de Brasil, que se viene realizando en Sao Goncalo, estado de Río de Janeiro, del 6 al 20 de enero, están participando jóvenes y adultos metodistas de Huancayo y de La Florida (Lima). Todos ellos han viajado con sus propios recursos y las iglesias de Brasil les han proporcionado alojamiento y alimentación.

Juan Bustamante, arquitecto y miembro de la Iglesia Metodista (IM) de Huancayo, dijo al sitio web de la Iglesia Metodista del Perú (IMP), al término de la fase de formación: “Ha sido una semana intensa, de mucho aprendizaje y queremos compartir lo aprendido con nuestros hermanos en Perú”.

La delegación peruana está integrada por los jóvenes Carolina Ignacio, Aracely Herrera, Ronny Venegas, David Escate y Juan Bustamante, de la IM de Huancayo y Milagros Hinojosa, de la IM de La Florida. También están participando los hermanos adultos Omar Escate y Rosa Salazar, y la niña Andrea Escate Salazar, de la IM de Huancayo.

El pastor Souza pidió orar al Señor para que esta semilla de JUMEMI crezca para la gloria de Dios y para que los jóvenes metodistas peruanos despierten y se comprometan para hacer misión.

Comparte este artículo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *